Te invitamos a que conozcas nuestro software en línea de psicotécnia laboral, para mas información clic en la imagen:






Beneficios de los test psicotécnicos para el proceso de selección de personal.


Los procesos de selección de las empresas suelen contener diferentes tests psicotécnicos, para considerar las capacidades y aptitudes de los candidatos a un puesto de trabajo específico.

Los test psicotécnicos ayudan a catalogar la información acerca de las personas que piden el cargo y asisten a medir distintos componentes que tienen dentro como su nivel profesional, su disposición, conducta, aptitudes o valores.

Así, los test psicotécnicos son instrumentos muy funcionales y eficaces para el reclutamiento de personal.

Los aspectos que llevan a las organizaciones de los diferentes sectores a utilizar esta clase de test psicotécnicos para detectar el talento son varias:

los beneficios de los test psicotécnicos para el proceso de selección de personal, para considerar las capacidades y aptitudes de los candidatos. Ya que catalogan la información acerca del personal interesado, conforme a su nivel profesional, actitud, intereses, etc.

1. Lograr que sus procesos de selección sean muchísimo más eficaces, debido a que tienen la posibilidad de gestionarse estas pruebas de manera individual, pero además grupal, lo que enriquece mucho el proceso; inclusive online, además, se habla de un gran ahorro de elementos de tipo presencial.

2. Estos test aportan a las compañías una información relevante y de gran fiabilidad y validez predictiva sobre esos candidatos que deciden conformar parte de ella. Van a ser inspeccionados en la entrevista personal. incluso, varios candidatos preparan sus aptitudes y capacidades en los test de sabiduría abstracta, numérica o de razonamiento lógico y verbal, para poder puntuar de forma positiva en las diferentes pruebas.

3. Suministran una imagen real de los candidatos. Los test psicotécnicos añaden un nivel de estandarización y objetividad a las tradicionales formas de contratación laboral. Así, se transforman en una sección muy importante de la estrategia de contratación laboral debido a que complementan de manera eficaz los procesos más habituales de reclutamiento.

4. Ahorras dinero, la retención del personal puede ser un problema para las empresas. Las pruebas psicométricas son una ventaja para los empleadores, puesto que, los resultados de la prueba te guiarán hacia la persona correcta para el trabajo, disminuyendo el margen de rotación.

5. Muestran una imagen efectiva y positiva de la compañía, los potenciales aspirates son llamados por procesos modernos de reclutamiento y selección, estandarizados y objetivos, que normalmente se enfocan en considerar su habilidad más allá de factores sociales. Se habla de un desarrollo justo para ti y para los candidatos, que causará una excelente primera impresión.



Siguenos en nuestras redes sociales y obten grandes descuentos.