¿POR QUÉ APLICAR UNA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN TU EMPRESA U ORGANIZACIÓN Y CUALES SON SUS BENEFICIOS?

Software feedback

Los encargados de pequeñas empresas utilizan las encuestas de satisfacción del cliente para evaluar su percepción sobre los que atienden en la empresa. Organizar una encuesta es el primer paso para evaluar la reacción del cliente a sus productos o servicios. Seguir las mejoras necesarias ayuda a asegurar su futuro crecimiento y éxito. Puede configurar una encuesta en su sitio web, contratar un software de encuestas o darles a sus clientes cuestionarios para que los devuelvan en persona o electrónicamente. Ya sea que ofrezca una recompensa, como un cupón para un producto gratuito o algún descuento, si los clientes completan su encuesta sin preguntar, prepárese para descubrir información que puede requerir cualquier cosa, desde una simple modificación de la política de la empresa hasta un cambio total en su proceso operativo.

Mejorar las estrategias exitosas 

Una encuesta de satisfacción del cliente hacen preguntas sobre diversas áreas, incluido el servicio al cliente, el conocimiento o la utilidad de los colaboradores y las políticas y procedimientos de su negocio. Si pregunta sobre una devolución reciente que el cliente haya realizado puede decirle si éstos están satisfechos con su política y que volverán a comprarle a usted porque respalda sus productos. Como resultado, ofrezca su política de devolución en su página web y en los anuncios. Además, preguntar a los clientes cómo se enteraron de su empresa puede revelar si sus estrategias de marketing están funcionando como usted lo requería. Si se dirige a madres de mediana edad, es posible que las esté atrayendo a ellas y a un grupo demográfico más joven. Agregar campañas de marketing para incluir ambos grupos de edad puede dar como resultado un aumento en los negocios.

software feedback
Software feedback

Sepa dónde mejorar 

Algunas empresas pueden usar encuestas de satisfacción del cliente después de experimentar una caída en el volumen de sus ventas. Puede ser muy complicado atraer a los usuarios una vez que se hayan ido, así que haga una encuesta a sus clientes cuando el negocio sea bueno. Pregunte sobre sus precios en comparación con los de su competencia. Si recibe respuestas abrumadoras de que sus productos o servicios son más costosos, tendrá la oportunidad de ajustar los precios o los métodos de fabricación para ser competitivos. Si cobra más porque tiene un producto de mayor calidad, agregue ese detalle en sus campañas publicitarias. Las encuestas revelan una variedad de áreas insatisfactorias, como empleados maleducados, entrega tardía y un sitio web que es difícil de navegar. Hacer cambios antes de que su reputación se vea empañada puede reducir el impacto negativo en su empresa.

Busque nuevas ideas 

Obtenga información sobre las necesidades futuras de sus clientes y la dirección para llevar a su empresa con los productos o servicios que ofrece. Agregue una lista de propuestas a su encuesta para descubrir qué es lo que más desean los clientes de su empresa. Por ejemplo, si está considerando ofrecer nuevos productos o mejorar las características de una línea existente, ofrezca a sus clientes algunas opciones y pregunte cuál tiene más probabilidad de compra. Alternativamente, si su encuesta permite comentarios por escrito, su pregunta puede ser abierta para permitir que los clientes incluyan cualquier tipo de producto o servicio relacionado que sea una prioridad para ellos. Ofrecer nuevos elementos que su encuesta muestre que tienen demanda puede ser más exitoso que intentar predecir las necesidades de su clientela. 

Software feedback
software para realizar encuestas para la medicion de la satisfacción del cliente

Recoger datos de productos o servicios 

Es posible que no sepa la nula satisfacción de sus clientes con sus productos o servicios hasta que lo lea en páginas web de revisión empresarial. Un alto índice de devoluciones puede significar una calidad deficiente, pero si los clientes no especifican por qué no quieren los artículos, posiblemente no sepa que está perdiendo ventas debido a los detalles negativos difundidos sobre sus productos o servicios. Una sección de su encuesta de servicio al cliente debe estar dedicada al nivel de satisfacción con su producto o servicio. Además de preguntar sobre la calidad, incluya una pregunta sobre cómo puede mejorar. Si usted y su personal ofrecen servicios, pregunte si la entrega o finalización es puntual, temprano o tarde. La mejora en esta área puede requerir que cambie su proceso de negocios o el tipo de información que ofrece sobre el plazo o las fechas de vencimiento si encuentra que los clientes se sienten frustrados por los retrasos.

Retención de clientes 

Si sus clientes saben que le importa lo suficiente como para preguntar qué les gusta y qué no le gusta de su compañía, es posible que tenga una tasa alta de repetición de negocios. Prestar atención a sus comentarios le revelará que son más que una simple fuente de ingresos para usted. Además, si recibe quejas de clientes conocidos con credibilidad, póngase en contacto con ellos para pedirles disculpas, recompensarlos y explicar los cambios que se han instituido como resultado. Es posible que pueda recuperar su negocio, porque se enteró de la situación a través de su encuesta de clientes.

Fuente: https://smallbusiness.chron.com/importance-customer-satisfaction-survey-40463.html

Encuesta satisfacción del cliente
Si usted desea obtener mayor información sobre nuestro Software de medición de la opinión mediante una encuesta de satisfacción del cliente online (Feedback) y los beneficios que puede traer para su empresa u organización, dé clic en el siguiente botón para conocer más la herramienta: