12 tipos de KPI que serán funcionales para mejorar el desempeño de tu empresa

Qué es un kpi y como implementarlos en la empresa

Si administra un equipo, es muy probable que haya oído hablar de los indicadores clave de rendimiento (KPI).

En su forma más sencilla, un KPI es un tipo de medición del rendimiento que le ayuda a entender cómo se está desempeñando su organización o departamento. Un buen KPI debe accionar como una brújula, ayudándole a usted y a su equipo a comprender si está tomando el camino correcto hacia sus objetivos estratégicos. Para ser efectivo, un KPI debe:

  • Estar bien establecido y cuantificable.
  • Ser comunicado en toda su organización y departamento. 
  • Ser fundamental para conseguir tu propósito. 
  • Ser aplicable a su línea de negocio (LOB) o departamento. 

El inconveniente es que hay cientos de KPIs para escoger. Si selecciona el incorrecto, entonces está midiendo algo que no se alinea con sus objetivos. Entonces, ¿cómo debería seleccionar los KPI correctos para su organización?

La mejor forma de conseguir esto es investigando y comprendiendo varios de los KPI con mayor importancia. Así, va a tener una mejor comprensión de cuáles son específicos para su industria y cuáles no serán beneficiosos. 

A continuación explicaremos algunos de los tantos KPI existentes para el beneficio de su empresa. 

Métricas financieras 

 1.Beneficio: no es necesario decirlo, pero aun así es importante tenerlo presente, dado que este se encuentra dentro de los indicadores de desempeño más indispensables que hay. No se olvide de analizar tanto el margen de ganancia bruto como el beneficio neto para entender mejor el triunfo que tiene su organización para crear un alto rendimiento. 

metricas financieras para medir el desempeño de tu organización

2.Ingresos de LOB vs. Objetivo: Esta es una comparación entre sus ingresos reales y sus ingresos proyectados. Trazar y analizar las discrepancias en medio de estos dos números lo ayudará a detectar el desempeño de su departamento.

Image description

3.Gastos de LOB vs. Presupuesto: Compare sus gastos generales reales con su presupuesto pensado. Entender dónde se desvió de su plan puede ayudarlo a desarrollar un presupuesto departamental más efectivo para un futuro.


Metrcias financieras para medir la productividad de tu organizacion

Métricas del cliente

Metricas del cliente para evaluar el desempeño de tu compañia

4.Valor de vida útil del cliente (CLV): Reducir el costo no es la única (o la mejor) forma de mejorar la compra de sus clientes. CLV lo ayuda a ver el valor que su organización está consiguiendo de una relación con el cliente a largo plazo. Utilice este indicador de desempeño para saber qué canal le ayuda a obtener los mejores clientes al mejor precio.

Image description

5.Satisfacción y retención del cliente (CSR): Superficialmente, esto es simple: has feliz al cliente y seguirá siendo su cliente. No obstante, muchas compañías afirman que esto es de mayor valor para los inversionistas que para los propios clientes. Puede usar numerosos indicadores de desempeño para medir la CSR, incluidos los puntajes de satisfacción del cliente y el porcentaje de clientes que repiten una compra.

métricas financieras para medir el la prodcutividad de tu compañia

6.Net Promoter Score (NPS): Conocer su NPS es una de las formas más óptimas para indicar el desarrollo de la compañía a largo plazo. Para saber su puntaje NPS, envíe encuestas cada tres meses a sus clientes para ver qué tan posible es que recomienden su organización a alguien que conozcan. Establezca una línea de base con su primera encuesta y establezca medidas que ayuden a que esos números crezcan de trimestre a trimestre.

 

Métricas del proceso

7.Tickets de asistencia al cliente: el análisis del número de tickets nuevos, el número de tickets resueltos y el tiempo de resolución lo van a ayudar a crear el más destacable departamento de servicio al cliente en su industria

Metricas para evaluar a tu compañia kpi que funcionaran para mejorar en tu organizacion

8.Porcentaje de defectos del producto: tome el número de unidades defectuosas y divídalo por el número total de unidades producidas en el marco de tiempo que está examinando. Esto le va a proporcionar el porcentaje de productos defectuosos. Obviamente, cuanto más reducido consigas obtener este número, mejor.

Image description

9.Medida de eficacia de LOB: La eficacia se puede medir de forma diferente en cada industria. Utilicemos la industria manufacturera como ejemplo. Puede medir la eficacia de su organización analizando la cantidad de unidades que ha producido cada hora y el porcentaje de tiempo que su planta estuvo en funcionamiento. 

Image description

Métricas de personas

Image description

10.Tasa de rotación de empleados (ETR): para saber su ETR, tome la cantidad de empleados que dejaron la empresa y divídala por la cantidad promedio de empleados. Si tiene un ETR prominente, dedique un tiempo a analizar la cultura de su lugar de trabajo, las prestaciones del empleo y el entorno laboral.

Image description

11.Porcentaje de respuesta a las posiciones abiertas: Cuando tiene un elevado porcentaje de solicitantes calificados que solicitan sus vacantes laborales, sabe que está realizando un óptimo trabajo maximizando la exposición a los solicitantes de empleo correctos. Esto también conducirá a un incremento de entrevistados.

Image description

12.Satisfacción de los empleados: los empleados contentos van a trabajar más duro, así de sencillo. Medir la satisfacción de sus empleados por medio de encuestas y otras medidas es esencial para la salud de su departamento y organización.

Fuente: ClearPoint Strategy
https://www.clearpointstrategy.com/18-key-performance-indicators/

Si usted desea obtener mayor información sobre nuestro software de medición de objetivos en linea y los beneficios que puede traer para su empresa u organización, dé clic en el siguiente botón para conocer más la herramienta: