Te invitamos a que conozcas nuestro software en línea de psicotécnia laboral, para mas información clic en la imagen:






Siete consejos para aprobar pruebas psicotécnicas


Las pruebas psicotécnicas forman parte del desarrollo de reclutamiento y son una manera en que los empleadores tienen la posibilidad de evaluar el intelecto, habilidades y personalidad de las personas interesadas en el puesto de trabajo. Nos permiten medir la idoneidad de los candidatos para un rol en particular apoyado en las características de la personalidad y las aptitudes requeridas por la organización.

Las empresas que utilizan pruebas psicotécnicas para el recular personal, por lo regular son organizaciones de servicios profesionales y expertos, además de ser de primera línea, están tratando de encontrar un grupo especial de capacidades y valores cuando eligen y evalúan a los empleados potenciales.

Siete consejos para aprobar eficazmente las pruebas psicotécnicas, herramienta que ayuda al proceso de selección del personal de una empresa. Ya que forma parte del departamento de recursos humanos.

A continuación, se muestran algunos consejos para aprobar eficazmente las pruebas psicotécnicas.

1. La práctica siempre va a ser un aliado en el instante de presentar un examen. Practique muchas pruebas de aptitud como pueda. Mientras más practiquemos, superiores van a ser los resultados. Además, practique las pruebas de aptitud en linea, conozca bien el formato, al temporizador, etc.

2. Ser conscientes de que hay tiempo limite, si te quedas atascado, continuar adelante. Recuerda que las preguntas más simples no están siempre al inicio de la prueba.

3. Revise las respuestas con atención e identifique sus áreas débiles y enfóquese en ellas.

4. Siempre lea la pregunta cuidadosamente; las pruebas de razonamiento numérico están desarrolladas para ser engañosas, por eso siempre asegurate de entender lo que estás leyendo.

5. Si existe tiempo de sobra, vuelva a investigar aquellas preguntas en las que encontró dificultad.

6. Las pruebas de personalidad se encuentran diseñadas de forma que tienen dentro muchas cuestiones que miden un aspecto de personalidad similar. Entonces, la coherencia en la manera en que responde a las cuestiones es muy importante.

7. En los cuestionarios de personalidad, sea honesto, no intente ofrecer una imagen falsa. Éstos generalmente llevan incorporada una escala de sinceridad y es lo primero que el examinador leerá. Si no llega a cierto nivel, no seguirán leyendo el resto de las respuestas, debido a que considerarán que no fue sincero y que en consecuencia sus resultados no son válidos.

La clave para obtener un puntaje más alto es la práctica, la comprensión lectora y ser constantes. Además, estar acostumbrados al formato es la mejor forma de conseguir una ventaja competitiva.


Siguenos en nuestras redes sociales y obten grandes descuentos.