5 puntos para mantener un clima de trabajo agradable

El clima laboral es un parámetro medible que involucra a las dos partes de una empresa/organización: colaboradores y empresa. Ambos interactuando como sujetos expuestos a medidas de corrección objetivas para un ambiente sano y agradable de trabajo. Por ello, te presentamos 5 puntos para mantener un clima de trabajo agradable:

1.- Conoce sus inquietudes

Un colaborador feliz es un colaborador productivo, por ello, es importante procurar las inquietudes de este: espacio de trabajo, insumos, mobiliario, situación emocional, espacios, etc. Todos estos son factores que a la postre merman o benefician el sano ambiente colaborativo si no son abordados a tiempo.

2.- Comunicación entre compañeros

Las relaciones humanas son primordiales dentro de la estructura de una empresa/organización, una ruptura o inconveniente entre colaboradores dentro de un espacio de trabajo obstaculizan el pleno desarrollo grupal. Reparar el conflicto entre las partes involucradas con un acuerdo sustentado en las inconformidades de cada uno es la mejor manera de conseguir un trabajo sano.

3.- Relación con los directivos

La opinión del colaborador hacia los puestos gerenciales también es importante. Someterlos a una evaluación interna promueve un hábito de mejora ambivalente entre ambas partes, tanto el encargado como el colaborador.

4.- Salario adecuado

Los sueldos motivan a los colaboradores, por ende, es de suma importancia que saber si es que las habilidades de la persona son proporcionales respecto a su sueldo y viceversa. Existen metodologías que ayudan a evaluar la equidad en los salarios de las organizaciones, con el fin de asegurar que se pague de acuerdo a valor que el puesto tiene para la organización, por ejemplo Smart-Salary podría ser una herramienta muy útil hacer esta labor.

5.- Logros y objetivos alcanzables

Una empresa u organización que cuenta con metas y objetivos alcanzables para los colaboradores son herramientas de sana competencia interna. Funcionando como motivación individual y/o grupal.

¿Cómo puedo lograr esto?

Existen diversos instrumentos empresariales u organizacionales que ayudan a la medición de los parámetros climáticos internos. Nosotros te recomendamos Smart Clima pues es un servicio online que permite conocer el criterio de los colaboradores y parte gerencial de la empresa y/o organización a la que pertenecen. Contribuyendo a la búsqueda de un bien común.

ESTE ES UN EJEMPLO PARA ESTA PRUEBA