Envíanos un mensaje
¿Por qué la mayoría de las empresas prefieren el e-learning para sus colaboradores?

Hoy en día, muchas empresas organizan talleres y capacitaciones para que los colaboradores puedan mejorar en todos los aspectos pero principalmente sus habilidades mientras permanecen en el trabajo. Si bien contratar los servicios de una empresa para esto le costaría mucho a la organización, esto se puede hacer a una fracción del costo si se hace lo mismo a través de sesiones de capacitación empresarial en línea.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Aunque las máquinas son capaces de manejar la mayoría de las tareas mundanas y avanzadas por sí mismas, todavía necesitamos personas para supervisar. Siempre existe la necesidad de actualizar sus conocimientos.

Las empresas y organizaciones de todo el mundo alientan a sus colaboradores a mejorar continuamente sus habilidades. En muchos casos, estas empresas comerciales organizan por sí mismas cursos de mejora de habilidades o conocimientos para su personal.

¿Por qué la mayoría de las empresas prefieren el e-learning para sus colaboradores? Existen pros y contras sobre la educación convencional presencial, pues, como todo, sufre una época de cambio y actualización, ya que se enfrenta a una herramienta cada vez más poderosa y accesible, el internet. Actualmente se prefiere la virtualidad por sobre la presencialidad debido a las ventajas que tiene un método sobre otro, por eso, repasemos en un cara a cara el proceso de ambos métodos:

Desventajas de la presencialidad:

Cuando se trata de organizar conferencias para sus colaboradores de manera presencial, hay muchas cosas de las que debe ocuparse.

Elegir al proveedor adecuado

Lo primero que debe hacer es buscar tales proveedores de capacitación, ya sea una institución dedicada a la educación o instructores independientes. Debe realizar reuniones con los capacitadores, entrevistarlos, comprender sus habilidades y luego decidir si son capaces de capacitar a sus colaboradores. ¿Pero tiene el tiempo suficiente para llevar a cabo este proceso de búsqueda y elección?

Disposición de tiempo

El siguiente paso después de haber contratado a los formadores sería coordinar el tiempo tanto para sus colaboradores como para los formadores. Esto es posible fácilmente si la fuerza de los colaboradores en su empresa es pequeña. Pero si está considerando módulos de capacitación para, digamos, cien o más colaboradores, es una tarea enorme reunir a todos en un solo lugar al mismo tiempo o hacer la gestión para separar en grupos distintos.

Disponibilidad del personal

Supongamos que ha conseguido que un instructor vaya en un momento determinado a sus instalaciones. Pero, ¿cómo logra que sus colaboradores asistan a un entrenamiento en el aula? Es posible que a su personal no le guste trabajar más solo porque desea que asistan a clases durante el horario de oficina. También puede encontrar que sus colaboradores se niegan a asistir a las sesiones porque tienen algo importante, como una reunión a la que asistir, pendientes urgentes que terminar, o reportes indispensables que entregar. Algunas empresas necesitan que sus colaboradores asistan a las visitas de los clientes u otros sitios, es imposible que asistan a todas las conferencias. Esta dicotomía que se genera, incrementa el estrés, actitudes negativas hacia la organización o los propios compañeros alterando así el clima organizacional.

Entonces, ¿cuál es la solución? ¡Sin duda, es e-learning!

Ventajas del e-learning:

Horario

Con e-Learning, puede ahorrar mucho tiempo para usted y su personal. Dado que sus colaboradores no tienen que preocuparse por sacar tiempo de una agenda ya ocupada, los encontrará más dispuestos a asistir a un módulo de e-Learning, ya que ellos mismos son los que organizan su tiempo de acuerdo con sus actividades ya programadas incluso al presentarse algún imprevisto tienen la posibilidad de reprogramar su curso sin sacrificar su aprendizaje.

Ritmo

La mayoría de los tutoriales o coaching de e-Learning se realizan a su propio ritmo. Esto significa que cada colaborador puede completar el curso con su propio avance, no tiene que esperar a nadie o brincarse temas porque se atrasó. No necesitan preocuparse por faltar a citas o reuniones, entregar pendientes, reportes o incluso, preocuparse porque perderán una clase, porque la podrán tomar posteriormente.

Asistencia

La asistencia es otro de los puntos importantes en la capacitación presencial, ya que es fundamental que ambas partes, tanto colaboradores como instructores estén presentes para que se pueda llevar a cabo. Con el e-learning esto ya no es una barrera para el aprendizaje. Las capacitaciones se pueden impartir simultáneamente o aleatoriamente por encontrase en la nube, además de ser sesiones con una ocupación variable.

Plataforma

La mayoría de los proveedores de servicios de e-Learning le proporcionarán una aplicación de software que lo mantendrá informado automáticamente sobre la respuesta a su iniciativa de e-Learning. Sabrá cuántos colaboradores tiene registrados realmente en el módulo de capacitación, cuál es su progreso y cuánto han obtenido al final de la capacitación. Esto le ahorra mucho esfuerzo, tiempo y, por supuesto, dinero. ¡Todo esto sin que usted o sus colaboradores tengan que abandonar su lugar de trabajo!

Conozca Human learning

Human learning es una plataforma e-learning encargada de la capacitación de las distintas áreas dentro de una empresa/organización. Los cursos van dirigidos a aquellas actividades fundamentales para que la empresa/organización crezca de manera exponencial dentro del mercado manteniéndose a la vanguardia por medio de la capacitación del personal y mejorando los procesos dentro la organización.

enlightenedSolicita una demo gratisenlightened