5 beneficios clave de un sistema de gestión del aprendizaje

No se puede negar que vivimos en un mundo tecnológico inmersivo. La comunidad global nunca antes había visto tal capacidad de conectividad, información y empoderamiento gracias a los avances digitales. Las mismas oportunidades para aprovechar el poder de la tecnología existen dentro de nuestro sistema educativo, sin embargo, hemos tardado más en adoptar este cambio digital en nuestras escuelas.

Muchos factores pueden contribuir al retraso digital de una escuela o distrito, incluidos el presupuesto, la infraestructura y la cultura. ¿Por qué las escuelas tienen páginas de Facebook y, sin embargo, bloquean las redes sociales en el aula? En última instancia, se lo debemos a nuestros estudiantes para proporcionarles experiencias ricas y significativas que les permitan tomar el control de su aprendizaje con acceso al contenido en cualquier momento y lugar. Al mismo tiempo, los estamos ayudando a construir una huella digital responsable. Un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) es un componente esencial de este rediseño digital.

Los LMS funcionan no solo para la comunidad estudiantil, sino también para los trabajadores de una empresa/organización. Para efectos prácticos de este artículo nos referiremos como “estudiante” al sujeto que está recibiendo el aprendizaje, esto para englobar de mejor forma al alumno y al trabajador en un solo término.

¿Cuáles son los beneficios de un LMS?

Existen varias ventajas para un sistema integral de gestión del aprendizaje, por ello, te dejamos 5 beneficios clave de un sistema de gestión del aprendizaje o LMS.

1.- Instrucción centralizada

Cada clase merece un hogar digital. Al proporcionar una plataforma centralizada para crear, compartir y explorar contenido, el aprendizaje puede tener lugar sin problemas, reduciendo los tiempos de transición y aumentando la participación. Los maestros/instructores pueden crear y entregar contenido al mismo tiempo que monitorean la participación y brindan oportunidades de evaluación y retroalimentación oportunas.

2.- Acceso en cualquier momento y lugar

Brindar a los estudiantes acceso a contenido y recursos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, fomenta la propiedad de su viaje académico y garantiza el apoyo oportuno cuando más lo necesitan. Las plataformas basadas en la nube son ideales para los estudiantes móviles de hoy, ya que permiten la comunicación y la colaboración desde prácticamente cualquier dispositivo. Facilite fácilmente la instrucción invertida y combinada extendiendo el aprendizaje más allá.

3.- Aprendizaje personalizado

Según el informe de Tecnología de la Educación Nacional, el aprendizaje personalizado significa que la instrucción se adapta a las necesidades de aprendizaje, se adapta a las preferencias de aprendizaje y se adapta a los intereses específicos de los diferentes alumnos. El aprendizaje personalizado es prácticamente imposible sin la presencia de tecnología. Dentro de un LMS, se proporciona un marco para fomentar entornos dirigidos por el sujeto donde los estudiantes tienen voz y elección sobre cómo, cuándo y dónde aprender.

Los maestros pueden adaptar la instrucción para satisfacer las necesidades únicas de los estudiantes al proporcionar múltiples recursos para un concepto dado y permitir que los estudiantes utilicen el contenido que mejor refleje la forma en que aprenden. En lugar de una tarea única para todos, el LMS proporciona un vehículo para organizar y respaldar una multitud de formatos de medios digitales que los estudiantes pueden usar para demostrar su comprensión.

4.- Mayor comunicación y colaboración

La creación de líneas abiertas de comunicación con las personas que imparten las sesiones, cursos o talleres promueve un sentido de confianza en el acompañamiento del aprendizaje. Un LMS ofrece múltiples vías para una mayor comunicación, incluidos mensajería en la plataforma, anuncios con capacidades de notificación móvil, entre otras. Los estudiantes adquieren una experiencia valiosa al ejercer una colaboración digital adecuada apoyando un entorno de aprendizaje colaborativo con múltiples contribuyentes de contenido. Si un equipo de trabajo toma el mismo curso en línea, podría fomentar un ambiente colaborativo y un mejor clima laboral.

5.- Organización mejorada

Sin una organización y secuenciación adecuadas del contenido, el aprendizaje digital puede ser un desafío. Sus herramientas y recursos favoritos pueden perderse en un mar de menús de marcadores y notas adhesivas. Cuando se implementa el LMS adecuado, ya no es necesario buscar contenido. Los profesores pueden aumentar la eficiencia con una plataforma que permite una ruta de aprendizaje clara con capacidades de búsqueda y filtrado. Tenga en cuenta que no todos los sistemas de gestión del aprendizaje son iguales. Muchas opciones "gratuitas" limitan la funcionalidad del diseño. Un LMS de funciones completas como Human Learning proporciona una amplia variedad de cursos de alta calidad, y con una funcionalidad amigable, fácil de administra y operar. Las mejores plataformas LMS proporcionan funciones de operación simples para que faciliten el proceso de aprendizaje y el estudiante se enfoque únicamente en tomar su clase.

Human learning

Los sistemas de gestión del aprendizaje ofrecen muchas alternativas para satisfacer los canales de aprendizaje dominantes de cada estudiante. Abren puertas a experiencias inmersivas de aprendizaje digital que promueven un mayor compromiso, colaboración y aplanan las paredes del aula. Te invitamos a conocer Human Learning, plataforma encargada de mejorar las habilidades gerenciales propias de los puestos clave de una empresa/organización. Siempre es importante mantener la vanguardia en cuanto a conocimiento si es que se pretende llegar al éxito.

enlightenedSolicita una demostración ahoraenlightened