Envíanos un mensaje


5 beneficios clave que obtienes con una plataforma de gestión de aprendizaje

colaboradora revisando en su computadora la plataforma de gestión del aprendizaje

Una plataforma de gestión de aprendizaje LMS es un sistema basado en la web que les permite a los estudiantes tomar el control de su formación en un entorno virtual de aprendizaje con acceso al contenido en cualquier momento y lugar. Esto les da experiencias más ricas y significativas.

Los también conocidos LMS (learning management systems por sus siglas en inglés) no solo funcionan para las instituciones educativas, sino también para las empresas. A través de una plataforma elearning se les puede dar capacitación laboral en línea a los empleados, lo que mejora su experiencia de aprendizaje.

¿Qué hace diferente este sistema de enseñanza en comparación con el método tradicional? A continuación te decimos 5 beneficios que ofrece, así que te invitamos a leer hasta el final.

Beneficios clave de una plataforma e learning para empresas

1. Contenido en un solo lugar

dibujo folder amarillo con colaborador

Una plataforma LMS permite que se pueda crear, compartir y explorar el contenido en un solo lugar, todo lo que necesitas está dentro del sistema, capacitaciones, material, calificaciones, exámenes, etc.

Por ejemplo, no tienes que entrar a SurveyMonkey u otro sitio similar para hacer exámenes o a Google Drive o Dropbox para descargar material o programas de aprendizaje. El aprendizaje en línea se puede llevar a cabo en la plataforma elearning para empresas sin contratiempos.

Otra gran ventaja es que los instructores pueden crear y entregar contenido al mismo tiempo que monitorean la participación de los estudiantes, lo que da la facilidad de ofrecer retroalimentación oportuna.

baner human learning

2. Aprendizaje desde cualquier sitio

dibujo ejecutivo y reloj atrás

Otro gran beneficio es que pueden entrar al sistema de gestión de contenidos cuando los deseen, pues al ser el aprendizaje en línea tienen los recursos a la mano las 24 horas del día.

Los softwares LMS son ideales para los estudiantes que se están moviendo a diferentes destinos, ya que permiten la comunicación y la colaboración desde prácticamente cualquier dispositivo, extendiendo el aprendizaje más allá del aula tradicional.

3. Formación personalizada

dibujo colaborador y atrás un tablero tiro al blanco

Una gran ventaja de un sistema de gestión de alumnos es que el aprendizaje es personalizable. Se adapta a las necesidades, preferencias e intereses específicos de los diferentes alumnos.

En una plataforma de learning, los estudiantes tienen voz y elección sobre cómo, cuándo y dónde aprender.

Por su parte, los maestros pueden adaptar y proporcionar múltiples recursos para un concepto dado y permitir que los estudiantes utilicen el contenido que mejor refleje la forma en que aprenden.

En lugar de una tarea única para todos, el sistema de gestión del estudiante ofrece un vehículo para organizar y respaldar una multitud de formatos de medios digitales que los estudiantes pueden usar para demostrar su comprensión.

4. Mayor comunicación y colaboración

dibujo brazos colaboradores haciendo un triángulo unión

La creación de líneas abiertas de comunicación con las personas que imparten las sesiones, cursos o talleres promueve un sentido de confianza en el acompañamiento del aprendizaje.

Una plataforma de gestión ofrece múltiples herramientas de comunicación, incluidas la mensajería y anuncios con capacidades de notificación móvil, así no tienes que estar revisando tu correo, grupos de WhatsApp, Telegram u otro servicio de mensajería.

Por otro lado, si un equipo de trabajo toma el mismo curso en línea, fomenta un ambiente colaborativo entre los compañeros y un mejor clima laboral, pues todos van a estar en el mismo canal.

5. Mejor organización de aprendizaje

dibujo expedientes coloridos

Cuando se implementa software para capacitación de personal adecuado, no es complicado usar el sistema y no es necesario buscar contenido en diferentes páginas web o carpetas.

Los profesores pueden aumentar la eficiencia con una plataforma de gestión que permita una ruta de aprendizaje clara con capacidades de búsqueda y filtrado. Una plataforma de gestión de aprendizaje ofrece alternativas para cada estudiante y así fomentar su aprendizaje.

Las mejores plataformas LMS proporcionan funciones de operación simples para que faciliten el proceso de aprendizaje y el estudiante se enfoque únicamente en tomar su clase.

Plataforma de capacitación labora online: Human Learning

Human Learning, es un LMS capacitación que ofrece una gran variedad de cursos de diferentes temas de alta calidad, y con una funcionalidad amigable, fácil de administrar y operar.

Por medio de nuestro learning management system puedes capacitar desde 1 hasta 1000 colaboradores al mismo tiempo. Por otra parte, todos los cursos tienen valor curricular, al finalizar cada uno se le entrega una constancia al alumno de que concluyó la capacitación.

Si quieres conocer más de la herramienta, te invitamos a ver este video:

enlightenedSolicita una demostración ahora.enlightened
Logo Human Learning

Solicitud de información