Envíanos un mensaje

5 beneficios para RRHH al capacitar con un sistema de gestión del aprendizaje
Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), son un gran método para capacitar a nuevos colaboradores en una organización o para impartir conferencias en línea en instituciones educativas. Las muchas características de un LMS lo han convertido en una opción popular entre las organizaciones e instituciones educativas. El utilizar alguna de estas herramientas, tiene múltiples ventajas y/o beneficios tanto para las empresas, organizaciones e instituciones que las implementan, como para los colaboradores o estudiantes que como usuarios las utilizan. A continuación te mostramos 5 beneficios para RRHH al capacitar con un sistema de gestión del aprendizaje.

1.Introducción de datos más fácil y precisos

LMS requiere la entrada de datos de todos los colaboradores en una sola ocasión y no habrá necesidad de volver a realizarlo con cada curso o capacitación ya que al ser automatizado el proceso, con el primer registro se duplica la información para el resto de los cursos a tomar por cada colaborador o estudiante, haciendo que la información sea más precisa y reduciendo la posibilidad de errores humanos.

2. Identificar el talento

En las plataformas LMS existe la facilidad de monitorear el avance de los aprendices, revisar los puntajes obtenidos en los exámenes y con estos datos RRHH contará con más herramientas para identificar a los mejores talentos en la organización, lo que los ayudará aún más a asignar al aprendiz al perfil de trabajo correcto o buscar la forma de desarrollar nuevos talentos. Después de identificar los mejores recursos de la organización, un LMS le permitirá brindar más capacitación para que sean más hábiles e ingeniosos.

Por otro lado, aquellos aprendices que puedan estar ausentes en su progreso pueden recibir retroalimentación e intervención periódicas de RRHH, lo que garantizará que hagan todo lo posible para mejorar su formación y entrenamiento.

3. Proceso de incorporación e inducción más sencillo

Cuando se contrata a un nuevo colaborador, el departamento de recursos humanos debe llevar a cabo su proceso de inducción e incorporación. La integración de esto con el LMS facilitará la formación de los colaboradores. Cada vez que se contrata a un colaborador, éste puede ser capacitado e inducido por medio de la plataforma LMS, facilitando el proceso de capacitación e inducción, ahorrando tiempo y estandarizando los procesos para todos.

La característica de accesibilidad en un LMS es la más beneficiosa para los RRHH. Un colaborador que se encuentre en cualquier lugar en cualquier momento puede recibir capacitación, los cursos y lecciones pueden ser administrados por la organización.

4. Capacitación en línea eficaz

Si bien la capacitación empresarial en línea que brindan las plataformas LMS facilita la capacitación de los colaboradores, también es una forma más efectiva de capacitación. Al estar los cursos en la nube, es más fácil que los usuarios detengan, y regresen el curso si algo no los quedó muy claro. La facilidad que se tiene para volver a tomar módulos, para repetir temas, e incluso para resolver dudas directamente con los instructores, hace que el aprendizaje tenga mayor eficiencia y permite que cada colaborador lo haga a su propio ritmo. Además, en la misma plataforma el personal de RRHH podrá supervisar el progreso que cada colaborador va teniendo en sus cursos asignados.

5. Ahorro de costos

La integración a de un LMS será muy beneficiosa para una empresa/organización. Ahorrará tiempo, lo que significa un ahorro de costos y también producirá una mayor productividad en el trabajo. Es importante capacitar a los colaboradores si desea que administren mejor sus responsabilidades, que den mejores resultados y que consideren una mayor satisfacción y clima organizacional. El seguimiento de su progreso y desempeño también es importante para realizar cambios en el proceso de capacitación de la empresa para obtener mejores resultados. Una plataforma LMS hace posible múltiples trabajos en un mismo sitio. No es necesario segregar el trabajo de RRHH y la formación con la integración de LMS.

Prueba Human Learning

Human learning es una plataforma de gestión del aprendizaje que se adapta al sistema operacional de una empresa/organización para mejorar procesos y conocimientos dentro de la misma. Human learning aborda los temas primordiales de los roles clave, capacitando al personal de una manera sencilla pero efectiva, elevando a un nivel superior el conocimiento de los colaboradores y de la parte gerencial de una organización, siendo más fácil la obtención de metas y objetivos, tanto individuales como colaborativos.

enlightenedSolicita una demo sin costoenlightened