Beneficios de usar un sistema de gestión de aprendizaje (LMS)

Si está pensando en mejorar la tecnología de aprendizaje de su empresa/organización, o quizás en introducir el aprendizaje en línea por primera vez, es posible que se pregunte cuáles serían los beneficios de un LMS. O tal vez conozca bien los beneficios de un LMS, pero desee crear un caso de negocio sólido para compartir. Muchas organizaciones querrán ver el costo de un LMS compensado por los beneficios financieros que traerá.

Cualesquiera que sean sus circunstancias, estamos aquí para explicarle algunos de los beneficios de usar un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) y el caso comercial para implementar uno.

Empecemos.

1. Un LMS ahorra tiempo

Se estima que la capacitación e-learning ahorra hasta un 45% del tiempo de su organización en comparación con el aprendizaje en el aula. Eso se basa en el hecho de que cada uno de sus alumnos puede realizar su formación en diferentes momentos y a su propio ritmo.

Luego, puede tener en cuenta el tiempo que actualmente le toma a su personal viajar hacia y desde su aula, centro de capacitación o sede. Incluso un viaje de ida y vuelta de 40 minutos se suma a una gran cantidad de tiempo fuera de las tareas habituales cuando lo aplica en toda su fuerza laboral.

2. Un LMS ahorra dinero

Algunos pueden ver el precio de un LMS y verlo como un gran gasto, pero en realidad ofrece muchas oportunidades para ahorrar dinero. Volvamos a ese viaje al aula que mencionamos anteriormente. Eso implicará gastos de kilometraje, posiblemente boletos de tren y el costo de los salarios que se pagan mientras sus alumnos/colaboradores viajan de un punto a otro.

Entonces probablemente tendrán que registrarse, dirigirse a un salón de clases o sala de capacitación, tomar una taza de café, acomodarse en sus asientos, escuchar una introducción y probablemente gastar un poco más de tiempo antes de comenzar a aprender.

Se están perdiendo muchas horas de trabajo. Es mucho más costoso que simplemente abrir una computadora portátil o un teléfono en un momento y lugar que se adapte a cada alumno.

3. Un LMS permite a sus alumnos priorizar su carga de trabajo

La formación fuera de línea a veces puede resultar frustrante para los alumnos. Cuando están inscritos en un curso, no hay forma de saber que van a estar en la fecha límite para un proyecto clave de sus actividades laborales, o que su cliente más valioso quiere hablar con ellos con urgencia y no estarán disponibles para atender.

Con un LMS, sus alumnos pueden incorporar el aprendizaje en momentos de calma naturales en su día laboral en lugar de dejar todo para estar en un lugar determinado en un momento determinado, pudiendo dejar pausado su aprendizaje para atender otras actividades y posteriormente retomar desde donde se quedó.

4. Un LMS ofrece una mejor participación y retención

Un LMS le permite incorporar fácilmente cuestionarios, escenarios de situaciones y otros elementos interactivos en su entrenamiento. La gamificación y la mensajería también contribuyen a un ecosistema de aprendizaje dinámico.

Junto con un diseño del sistema intuitivo, esto hace que la capacitación sea más atractiva y efectiva para sus alumnos.

5. Un LMS es coherente y flexible

Uno de los principales beneficios de un LMS es que le permitirá impartir la formación de la misma manera y considerando el mismo estándar a sus alumnos de cualquier parte. Independientemente de su ubicación u horario disponible, cada uno de sus alumnos obtiene una experiencia de aprendizaje constante.

Puede establecer el tono, la naturaleza y la cultura del aprendizaje y no hay nadie entre el administrador y el alumno que pueda diluirlo.

6. Un LMS le brinda datos valiosos

Una vez más, es fácil considerar el precio de un LMS como un gran gasto. Pero, ¿qué pasa con el valor de los datos que creará para su empresa/organización? ¿Necesita un plan de contingencia si el colaborador X se va? Su LMS le ayudará a planificar la sucesión al mostrar quién tiene las habilidades y competencias para ponerse en su lugar por las capacitaciones adquiridas, el avance obtenido y el aprovechamiento que ha tenido. Nombrar a la persona adecuada en lugar de la persona equivocada para un solo rol pagará efectivamente por su LMS. Adicional puede considerar herramientas que le apoyen en su decisión en una promoción como Smart Performance (medición de KPIs).

Podrá observar cuáles de sus colaboradores están comprometidos con la plataforma y su desarrollo profesional, y cuáles están haciendo lo mínimo. Podrá verificar fácilmente el cumplimiento y avance de cada uno. Sabrá qué empleados están luchando con una capacitación en particular e intervendrá antes de que eso resulte en un error costoso.

7. Un LMS reduce la rotación de personal

El costo de un LMS es una cosa, pero el costo de contratación es completamente diferente. Reemplazar repetidamente a miembros del personal es un negocio extenso. Todo lo que hemos mencionado anteriormente: entrenamiento consistente y flexible; aprendizaje que se adapta perfectamente al trabajo regular; formación interactiva y atractiva; intervenciones específicas para ayudar a su personal; y una mejor planificación de la sucesión: es probable que aumente la satisfacción y la retención de los colaboradores.

Capacite a su personal con Human learning

Utilice Human learning (plataforma LMS) para aumentar los conocimientos de su personal y elevar el nivel de su empresa/organización en el mercado. Human learning se adapta a las principales necesidades del ámbito laboral, capacitando a los colaboradores en funciones específicas de su rol, manteniendo un óptimo desarrollo de las labores; todo esto mediante una plataforma accesible y fácil de usar, donde el usuario es el dueño de su tiempo y del aprovechamiento del aprendizaje obtenido en estas capacitaciones, también es mucho más sencillo que un personal preparado logre satisfactoriamente los objetivos empresariales u organizacionales.

enlightenedSolicite una demostración gratisenlightened