Envíanos un mensaje


Plataforma LMS: 7 beneficios clave que ofrece esta herramienta

Una mujer en su oficina revisando la plataforma lms en su laptop

Si estás pensando en cambiar u optimizar la gestión de cursos de formación o de capacitación en tu empresa presencial a un modelo más novedoso y que dé resultados, sin duda, una plataforma LMS (Learning Management System) es la mejor opción.

Mediante estos tipos de plataformas, los colaboradores de una compañía pueden recibir clases virtuales, talleres y cualquier capacitación laboral online, lo cual facilita, eficienta el aprendizaje y ofrece a los colaboradores formación y aprendizaje continuo.

A continuación te decimos de 7 beneficios que ofrece una plataforma eLearning para empresas; sigue leyendo y entérate de todo.

1. Aprendizaje en menos tiempo

Se estima que la capacitación e-learning ahorra hasta en 45 % el tiempo que se dedica al aprendizaje en comparación con el presencial en un aula de clase. Eso se basa en que los alumnos pueden tomar las clases o el taller en diferentes momentos y a su propio ritmo, desde su dispositivo móvil, tablet o laptop.

Dibujo de calendario con días seleccionados y un reloj de pared

Además, se toma en cuenta el tiempo que le toma a los alumnos para llegar y regresar del centro de capacitación o sede. Por citar un ejemplo, simplemente un viaje de ida y vuelta de 40 minutos se suma a una gran cantidad de tiempo fuera de las tareas habituales, ahora si esto aplica a toda la plantilla de la empresa el impacto es mayor.

2. Ahorra dinero

Algunas personas pueden ver el precio de una plataforma de LMS como un gasto, pero en realidad ofrece muchas oportunidades para ahorrar dinero. Retomando el ejemplo anterior del traslado al punto de capacitación, eso implica gastos, posiblemente boletos de transporte o la carga de gasolina.

dibujo de una alcancía de cochinito roja y una moneda entrando

Además, la capacitación tiene un costo, ya sea que se pague por las entradas a la capacitación o que se realice en el lugar de trabajo, debes pagar instructores, coffee break y otros insumos que se requieren para el taller.

Lo anterior es mucho más costoso que simplemente abrir una computadora portátil o un teléfono en el momento y en lugar que el alumno lo desee.

Asimismo, los cursos están cargados en el sistema de gestión de aprendizaje LMS, ya no se tiene que volver a pagar el curso para colaboradores nuevos.

3. Permite priorizar la carga de trabajo

La formación presencial en instituciones educativas, salones u otros sitios puede resultar frustrante para los alumnos porque necesitan dejar de trabajar para asistir al evento. Así también, puede que cuando se realice el taller, algún colaborador esté con la fecha límite encima de la entrega de un proyecto, le salga una cita imprevista de un cliente u otro imprevisto.

dibujo de una laptop y una lista de tareas

Con una plataforma de gestión de aprendizaje, tus alumnos pueden incorporar el aprendizaje en tiempos muertos o en momentos de más calma en su día laboral. Así también, tienen la opción de pausar el contenido de aprendizaje para atender actividades que surjan y posteriormente retomar la lección.

baner human learning, es el logo de la marca, que es el nombre en color azul, y una frase que dice "capacita a tus empleados de forma fácil con Human Learning"

4. Mejora la participación y retención

Un sistema LMS te permite personalizar la creación de contenidos e incorporar fácilmente cuestionarios, escenarios de situaciones, juegos y otros elementos interactivos para obtener mejores resultados. Junto con un diseño del sistema intuitivo, esto hace que la capacitación sea más atractiva y efectiva para los alumnos.

dibujo de una pantalla de computadora con una videollamada y 7 personas conectadas viendo, en foros de discusión.

5. Aprendizaje constante desde cualquier lugar

Uno de los principales beneficios de un LMS es que le permitirá impartir la formación de la misma manera y considerando el mismo estándar a sus alumnos de cualquier parte del mundo. Independientemente de su ubicación u horario disponible, cada uno de sus alumnos obtiene una experiencia de aprendizaje constante.

dibujo de un mundo con virrete

6. Da información y datos valiosos

Otro gran beneficio que da un software para capacitación de personal es el registro de información y los datos del progreso de cada alumno, ¿y esto para qué te sirve? Un caso práctico: imagina que un colaborador renuncia, te puedes apoyar en el LMS sistema para planificar la sucesión.

dibujo de una laptop y un exámen con buen caliicación

Este te mostrará quién tiene las habilidades y las competencias para cubrir el puesto por las capacitaciones adquiridas, el avance obtenido y el aprovechamiento que ha tenido.

Podrás revisar cuáles de tus colaboradores están comprometidos con la plataforma y su desarrollo profesional, y cuáles están haciendo lo mínimo. Podrás verificar fácilmente el cumplimiento y avance de cada uno. Sabrás qué empleados están luchando con una capacitación en particular y podrás intervenir si se requiere, antes de que resulte en un error costoso.

Adicional, puedes considerar otras herramientas o métodos para evaluar el desempeño laboral que te apoyen en tu decisión en una promoción como Plusoria (medición de KPIs).

7. Reduce la rotación de personal

Reemplazar repetidamente a miembros del personal es costoso. Todo lo que hemos mencionado anteriormente de la plataforma eLearning:

  • Entrenamiento consistente y flexible.

  • Aprendizaje que se adapta perfectamente al trabajo regular.

  • Formación interactiva y atractiva.

  • Intervenciones específicas para ayudar a su personal.

  • Mejor planificación de la sucesión.

Ayudarán a que aumente la satisfacción laboral y con ello la retención de personal en la compañía.

baner humanlearnig, logo de la marca y una la frase "diseña planes de capacitación con human learning"

Capacite a su personal con la plataforma LMS: Human learning

Human learning es una plataforma LMS que se adapta a las principales necesidades del ámbito laboral, capacitando a los colaboradores en funciones específicas de su rol y manteniendo un óptimo desarrollo de las labores. Así también, incrementan los conocimientos en cada trabajador y, por ende, se eleva el nivel de tu empresa en el mercado.

La plataforma es accesible, fácil de usar, ofrece servicios de soporte para cualquier duda y el usuario es dueño de su tiempo y del aprovechamiento del aprendizaje obtenido en estas capacitaciones.

enlightenedCrea una cuenta gratis aquí.enlightened
logo human learning, nombre de la marca en color azul y gris

Solicitud de información